La religión y la salud
En los últimos años se ha visto que la religión no solo abarca un impacto espiritual en la sociedad sino que también busca un bienestar físico y mental.
En esta ocasión abarcaré de cómo las diversas doctrinas se adentran en la salud de la sociedad, para ello he decidido proporcionales algunos interesantes datos sobre ello.
La bioética y la religión
Para comenzar con el tema, no haría falta el termino de bioética, sociológicamente este termino aborda bastaste contexto con claros sectores de religión. Recordemos que la bioética se preocupa por las cuestiones éticas vinculadas con la vida humana. Se ha profundizado, por una parte, en las relaciones entre religión y ciencia, fe y razón. Por otro lado, la observación de la teología moral en el debate bioético, para generar un diálogo constructivo respecto a aspectos éticos de la atención de la salud y el cuidado de la vida humana en el ámbito biomédico.
La iglesia no solo considera lo que pasa con la salud, sino que también busca encontrar criterios y leyes que puedan servir de guía para la humanidad y con ello poder lograr un bienestar en la sociedad.
Desde el punto de vista bíblicoEn la biblia hay demostraciones de la preocupación que Jesús tenia por la salud de las personas al sanarlas de diferentes enfermedades, como la lepra, la parálisis, la ceguera y hasta los endemoniados, etc.
En varias iglesias se busca completar que Jesús hizo de predicar, enseñar y sanar. Sanar, a través de programas de salud llenos de proyectos, para la prevención y orientación del manejo natural de medicina.
Nació en Cos, isla del Egeo en el año 460 a.C.
Es considerado padre de la medicina porque separo la medicina de la tutela sacerdotal, separarla de la filosofía.
En la época de Hipócrates los sacerdotes eran los encargados de las personas enfermas y que rezaban para que mejoraran, algo que para Hipócrates era algo sin sentido, se puso a pensar y decidió ponerle fin a la filosofía que se manejaba en ese entonces dando lugar a lo que conocemos ahora como la medicina.
En conclusión podemos entender que las religiones no solo buscan un bienestar espiritual, sino que también mental y físico en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario